Terapia Morfoanalítica
¿En qué consiste?
La Terapia Morfoanalítica es un tratamiento que integra en el mismo cuadro terapéutico la escucha y el trabajo del cuerpo, junto con el análisis del contenido emocional y psicoafectivo de las tensiones musculares.
Integramos y trabajamos la unidad CUERPO/MENTE como un sistema indisociable, en el cual el cuerpo físico, las sensaciones, las emociones, la expresión corporal, energética y verbal constituyen una realidad del SER.
Utilizamos las posturas globales de estiramiento de base Mezières, adaptándonos al ritmo y las capacidades de cada paciente a través de un proceso suave y progresivo. Las técnicas corporales utilizadas facilitan la liberación articular y el desarrollo de la consciencia sensorial. Este trabajo postural reorganiza el equilibro de las tensiones musculares, así como la alineación del cuerpo en los ejes fisiológicos.
Durante la terapia la persona integra los diferente aspectos de su personalidad y establece el vínculo entre las manifestaciones corporales y psíquicas. Reconecta con su espontaneidad, su poder creativo y el gozo de vivir dentro de un cuerpo más libre y más consciente.
Cuando el dolor del SER no encuentra palabras para expresarse, habla a través del cuerpo.
Cuando las palabras se organizan en un cuerpo que siente, el dolor puede ser vivido, comprendido y reparado.
¿Qué beneficios aporta?
Alivio del dolor agudo, crónico o repetitivo
Mejora de estrés y hipertensión
Mejora en estados depresivos o apáticos
Mejora de trastornos del sueño
Ayuda con dificultades psíquicas
Apto para embarazadas y posparto
¿Cuánto dura una sesión?
Las sesiones son de aproximadamente 1 hora a la semana.
Determinaremos el número de sesiones necesario y su frecuencia tras analizar las necesidades de cada paciente.